USE propone una red de circunvalaciones que permita descongestionar el centro urbano de Ponferrada

César Sánchez/Ical. El exalcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral

Ical

El candidato de USE Bierzo a la Alcaldía de Ponferrada y exalcalde de la ciudad, Samuel Folgueral, presentó este jueves el programa electoral “riguroso, creativo y racional” con el que la formación se presentará a las elecciones locales del próximo 26 de mayo, en el que destaca la propuesta de desarrollar una red de corredores de circunvalación que permitan descongestionar el centro de la ciudad y “humanizar el centro urbano”.

Según reconoció Folgueral, esta nueva “conexión perimetral a través de corredores” que unan los distintos núcleos de la periferia de la ciudad exige una revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en el que ya tengan cabida la nueva conexión directa de la autovía A-6 con el Hospital del Bierzo o las infraestructuras del Corredor Atlántico que vendrán a reforzar el papel de centro logístico del Cylog.

En la misma línea, el candidato de USE Bierzo defendió que el desarrollo económico para generar empleo será la “reivindicación primordial” de su acción política, junto a la exigencia a la Junta de un plan de reindustrialización para la comarca, liderado por Ponferrada. Igualmente, Folgueral se mostró dispuesto a encarar los retos que afronta la industria agroalimentaria, como la modernización del Canal Bajo y los procesos de concentración parcelaria.

Por último, la número 2 de la candidatura, Cristina López Voces, apuntó que la formación llevará a cabo una revisión de los impuestos municipales para rebajar el valor del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), así como posibilitar el fraccionamiento del resto de tasas. Además, López Voces señaló que USE apostará por reabrir la oficina de participación en proyectos europeos, cuya misión es conseguir subvenciones comunitarias para la puesta en marcha de actuaciones en la ciudad.

Etiquetas
stats