Fin de semana de mítines con Zapatero y Rajoy como 'estrellas' del apoyo a sus partidos en León

José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy este año juntos para hablar de los 40 años de la Constitución y la Universidad de León. / Carlos S. Campillo (ICAL)

El último fin de semana de campaña electoral antes de los comicios europeos, autonómicos y municipales del domingo 26 de mayo será el momento en el que los dos partidos con más representación volcarán a sus 'viejas glorias', los pesos pesados de sus más recientes presidentes del Gobierno, en sendos actos electorales.

El primero en aparecer en la arena política será el leonés José Luis Rodríguez Zapatero, que lo hará en un acto público programado en el municipio de San Andrés del Rabanedo. En concreto, se desarrollará en la Casa de Cultura de Pinilla, a partir de las 13,00 horas y, además de Zapatero, intervendrán la alcaldesa socialista y candidata a revalidar el puesto, Camino Cabañas; las número uno y tres del PSOE a las Cortes por León, Nuria Rubio y Yolanda Sacristán, y el secretario general del PSL-PSOE y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón.

Antes de él, desembarcará también en la provincia la ministra en funciones de Sanidad, Luisa Carcedo, que arropará la candidatura que encabeza Juan Pablo Regadera en Valencia de Don Juan. La titular de Sanidad, Consumo y Bienestar Social estará durante toda la mañana en la localidad del sur de León y, además de paser por la localidad y sus lugares más emblemáticos, protagonizará el acto principal será la celebración del coloquio “Sanidad y bienestar social ligados a la despoblación del sur de León”, en el que también participarán la diputada coyantina, Andrea Fernández, y el candidato del PSOE a la Alcaldía.

El domingo será el momento del también expresidente del Partido Popular Mariano Rajoy, quien acudirá a León capital a arropar la candidatura de Antonio Silván a la Alcaldía de León en un intento por revalidarla para el PP.

Será por la mañana del domingo 19 de mayo, en un acto previsto a partir de las 11.15 horas en la sede electoral de Silván en la Plaza de las Cortes de León, en el que ha anunciado también su presencia el candidato a la Junta de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco. El formato que se busca no es el de mitin cerrado en esta sede sino un acto de calle, paseo incluido.

Etiquetas
stats