El PP abrirá y cerrará el segundo debate autonómico que abordara sanidad, educación, servicios sociales, infraestructuras y pactos

Los candidatos a la Presidencia de la Junta de Podemos, Pablo Fernández; del PP, Alfonso Fernández Mañueco; PSOE, Luis Tudanca y Ciudadanos, Francisco Igea, en el primer debate electoral de campaña entre candidatos a la Presidencia de la Junta. / Miriam Chacón / ICAL

ICAL

El candidato del PP a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, será el encargado de abrir y cerrar, el próximo martes 21 de mayo, el segundo debate electoral de la campaña autonómica de 2019. El sorteo realizado para la organización de esta segunda cita deparó que empezara él el conjunto de intervenciones iniciales y que él mismo sea el último en pronunciar el llamado 'minuto de oro'.

Este segundo debate, que da cumplimiento a la legislación en materia electoral, se emitirá en CyL TV el día 21 de mayo a partir de las 21.30 horas y los cinco temas a tratar--uno más que en el primer debate-- serán 'Sanidad', 'Educación', 'Servicios Sociales y Dependencia', 'Infraestructuras' y 'Pactos poselectorales'.

Representantes de las cuatro formaciones que según la ley participan en esta iniciativa - PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos -, sortearon el orden de llegada al escenario - el auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid - así como la colocación en el mismo y los turnos de intervención de cada uno de los bloques en que está dividido.

El debate, que estará moderado por las periodistas de CyL TV Alejandra Abad y Nati Melendre, arrancará con una introducción general de minuto y medio por cargo de cada uno de los intervinientes.

El candidato de PP tendrá la primera intervención para dar paso, a continuación, a Francisco Igea (Cs); Luis Tudanca (PSOE) y Pablo Fernández (Podemos-Equo).

A continuación, la discusión se estructura en los cinco bloques temáticos, cada uno de ellos con una duración de 16 minutos, cuatro por cada candidato, de tal manera que el primer minuto se dedicará a fijar la posición de cada uno de ellos y el resto del tiempo se ocupará en el debate a partir de la pregunta de una de las moderadoras.

El sorteo ha decidido que el bloque de 'Sanidad' lo abra Luis Tudanca y lo cierre Francisco Igea; el de 'Educación', lo inicie Alfonso Fernández Mañueco y lo cierre Luis Tudanca; en el de 'Servicios Sociales y Dependencia' lo empezará Pablo Fernández y lo terminará el candidato del PP; en el de 'Infraestructuras' romperá el fuego el candidato del Cs y la última palabra será del líder de Podemos, mientras que en el bloque final, el de pactos, arrancará con Luis Tudanca para concluir con Alfonso Fernández Mañueco.

El debate terminará con un minuto de oro en el que todos los candidatos podrán dirigirse a los votantes con un último mensaje. El orden de estas intervenciones será Francisco Igea, Luis Tudanca, Pablo Fernández y Alfonso Fernandez Mañueco.

El sorteo ha deparado también que el orden de llegada de los candidatos a la Feria de Valladolid sea el siguiente: Pablo Fernández, Luis Tudanca, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea.

Etiquetas
stats