Zapatero apunta hacia “el momento para el PSOE” frente a “unas derechas que se dan patadas en las espinillas”

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero(CD), la alcaldesa y candidata de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas(CI), la candidata a las Cortes, Nuria Rubio(D), y el secretario provincial y diputado, Javier Alfonso Cendón(I). / Peio García / ICAL

Miriam Badiola / ICAL

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy en León que “Castilla y León vivirá algo histórico” a partir del próximo 26 de mayo, cuando “el Partido Socialista gobierne en la Junta”, ya que “es el momento para el PSOE” frente a unas derechas que “están en el piso y no se sabe dónde están, con un proyecto que es un gran lío y en el que se dan todos los días patadas en la espinilla no pueden gobernar”.

Así lo apuntó hoy el que fuera presidente del Gobierno durante su participación en un acto de público al que asistieron dos centenares de personas en San Andrés del Rabanedo (León), donde apoyó la candidatura de encabezada por Camino Cabañas para el Ayuntamiento del alfoz leonés, así como la lista leonesa a las Cortes de Castilla y León, con Nuria Rubio y Yolanda Sacristán.

Zapatero aseguró que desea “el San Andrés del Rabanedo que se recuerda, lleno de vida e infraestructuras, que ha crecido y que puede crecer más”, para lo que agradeció a sus ciudadanos “el apoyo dado casi siempre al PSOE de forma mayoritaria”, a los que pidió “el mismo resultado que en 2008 para que Camino sea alcaldesa”.

El expresidente recordó que hace poco más de 15 días se obtuvo “un muy buen resultado en las elecciones generales en la provincia de León”, por lo que trasladó su “gratitud” a quienes “dieron el apoyo al PSOE”, un partido que “le debe mucho a León”, motivo por el que afirmó que aseguró que “seguirá trabajando para devolverle a la provincia todo lo que ha dado por ellos”.

Así, insistió en la necesidad de “un esfuerzo importante” para llevar a cabo proyectos que “contarán con la energía de quienes están llamados trabajar activamente con el Gobierno de España, tanto en Madrid como en Castilla y León”, donde “se gobernará, algo que será histórico”.

Rodríguez Zapatero recordó que “el Partido Socialista ha sido el partido de los trabajadores durante 140 años de historia” y “ha ido conquistando los pilares que han hecho una sociedad más justa, con más igualdad de oportunidades y con más cohesión social, con derechos públicos y universales”, motivo por el que enfatizó que “si hay un capital que tiene España es la sanidad pública y haber logrado que ante cualquier problema un ciudadano va a ser atendido con esmero con un sistema de salud público, gratuito y universal que no tiene casi ningún otro país en el mundo”.

Para el que fuera presidente, la sanidad, “junto con el sistema de dependencia”, dentro del país “más saludable del mundo”, hace que la sociedad se deba “sentir orgullosa” de estar “formada en valores cívicos”, así como de “ver que el Gobierno ha reconocido el derecho a voto de las personas con discapacidad” porque “prestar atención a las personas que no tienen de todo o tienen necesidades es la razón de estar en política”.

El socialista abogó por “ciudades feministas, cultas, solidarias, creativas, innovadoras”, y un San Andrés en el que “el feminismo cambie la historia”, así como “regiones feministas y una Castilla y León feminista”, lo que se convertirá en la mejor manera de “contar con optimismo y alegría”, porque “si alguien es feminista es porque quiere luchar y cambiar las cosas enamorado del futuro”, que “será feminista”. Por ello, pidió a todos los hombres “que se declaren feministas”, ya que “el feminismo hace dignos a los hombres y libres a las mujeres”.

Zapatero puso la mira en “seguir el sentido de país y recordar la historia” como elemento clave para seguir en España, donde “el PSOE tiene la capacidad de seguir el rumbo de progreso”, en un momento “todavía más claro” en el que “las derechas están en el piso y no se sabe dónde están, con un proyecto que es un gran lío y se dan todos los días patadas en la espinilla no pueden gobernar”.

Una derecha que aseguró que “genera un desorden brutal”, frente a la que apuntó que “Alemania segura que nunca se aliaría con los populistas de derechas” y advirtió que “quien se acerca a la extrema derecha sale mal parado, porque es destructiva y destruye a quien se acerca a ella”.

Para Zapatero, “una persona de derecha moderada no puede aceptar escuchar a una persona de Vox decir que las mujeres no pueden elegir”, lo que hará que “el PSOE se encuentre el 26 de mayo gobernando en la inmensa mayoría de ayuntamientos y la derecha perderá”, debido a “todo lo que exageran y a lo que mienten”, lo que hace que “sea un momento para el PSOE”, aunque “el voto hay que merecerlo, conservarlo y cuidarlo, porque es lo más importante que tiene un ciudadano”.

Consciente de que el PSOE “no es un partido infalible”, confió en que “la gente reconoce su proyecto y todo lo que ha llevado a cabo, con una gran historia, para todos y para España con un gran futuro”, concluyó.

Etiquetas
stats