Los vendedores del mercado y la Cámara de Astorga atacan a Ciudadanos por sus informaciones

La candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de Astorga, con Francisco Palmero al frente. / Astorgaredaccion.com

Astorgaredaccion.com

El mediador entre los vendedores del mercado semanal y el Ayuntamiento de Astorga, Manuel Jiménez, por un lado; y la Cámara de Comercio de la capital maragata, por otro, han criticado la utilización de ambos colectivos por parte de la candidatura municipal de Ciudadanos, de sendas reuniones privadas para sacarle un uso electoralista, hasta el punto de que la formación se ha visto obligada a rectificar.

En primer lugar, los vendedores del mercado de los martes ha salido al paso de la información electoral enviada a los medios de comunicación por parte de la candidatura de Ciudadanos, en la que se aseguraba que “Paco Palmero se compromete a respetar la demanda del mercado en cuanto a ubicación y ampliación” y en el subtiítulo se ponía en boca del representantes de los vendedores la siguiente afirmación: “No queremos que nos muevan del centro, siempre que nos han cambiado nos ha perjudicado a nosotros, tiendas y bares porque baja la venta”.

Manuel Jiménez asegura en un comunicado que “en ningún momento se autorizó por parte de esta dirección que se publicara foto ni conversaciones del encuentro” que mantuvieron el candidato a la Alcaldía por Cs, Paco Palmero, y el mediador del mercado.

Igualmente, La Cámara de Comercio de Astorga ha obligado a rectificar a la candidatura de Ciudadanos por la información electoral que el 15 de mayo enviaba la formación política a los medios de comunicación sobre la reunión mantenida en la instutición empresarial, una nota de prensa que titulaba “Cámara de Comercio y Ciudadanos estudian el Plan de desarrollo del Noroeste, el PAN”.

Ciudadanos reconoce haber hecho pública una reunión privada “sin el conocimiento ni el consentimiento previo de la Cámara”. Con respeto al titular 'Cámara de Comercio y Ciudadanos estudian el Plan de desarrollo del Noroeste, el PAN', Ciudadanos asegura que la institución cameral “entiende la falta de veracidad dado que la Cámara ha mantenido la misma reunión con todas fuerzas políticas locales y solo se desarrollará el proyecto con el apoyo del conjunto. Entendemos que pueda dar lugar a confusión el hecho de definir ”estudian“. En ningún momento se pretendió excluir al resto de fuerzas políticas, solo se quiso comunicar el cambio de impresiones entre Cámara y Cs”.

En cuanto a la afirmación publicada sobre próximas reuniones por parte de la Cámara con los ayuntamientos de Vigo, A Coruña, Pontevedra, Benavente y otros, “la Cámara la considera rotundamente falsa y no existe ningún contacto con ningún consistorio en la actualidad. Los candidatos de Cs admiten que la interpretación es errónea y sacada de contexto”.

Cs Astorga concluye la rectificación disculpándose “por la publicación citada, lamentado haber podido causar el malestar a los miembros de la Cámara de Comercio y a los empresarios astorganos, esperando que admitan esta rectificación”.

Etiquetas
stats