Vox acusa a la alcaldesa de San Andrés de “penalizar a los buenos pagadores”

Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo

Fernando Prieto Olite, candidato de Vox a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo, ha asegurado que el cambio de alcaldesa no le ha sentado bien al bolsillo de los ciudadanos del municipio. “Un mes antes de finalizar el periodo de pago en vía voluntaria desde el Ayuntamiento ya se han cargado los recibos correspondientes al impuesto de vehículos y a las tasas de entrada de vehículos y basura”, ha dicho.

El candidato a la Alcaldía ha dicho que es conocida “la situación caótica por la que atraviesa el Ayuntamiento”, pero esto no implica que se presione cada vez más a los contribuyentes y no se espere a la última semana para cargar los recibos domiciliados, como se ha venido haciendo otros años.

La situación es más grave cuando se trata del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), ya que según el calendario del contribuyente publicado en la web del Ayuntamiento, los recibos domiciliados serán pasados al cobro dos meses antes de finalizar el pago en vía voluntario; es decir, los contribuyentes tendrán que adelantar más de sesenta días el dinero del impuesto más gravoso, han agregado desde Vox.

Desde el partido que lidera Santiago Abascal han censurado esta conducta y también el hecho de solapar el pago de varios tributos, lo que “supone mayor esfuerzo económico para la mayoría de los vecinos”. “El gobierno socialista no tiene consideración hacia los contribuyentes, ya que además de someterlos a una presión fiscal sangrante para hacer frente a la deuda millonaria que el mismo generó, los obliga a pagar a la vez varios tributos”, han aseverado.

“Pagamos los tributos más altos y tenemos los peores servicios en comparación con los municipios limítrofes. Ahora entendemos que hayamos pasado de ser uno de los municipios que más creció en Castilla y León a perder más de 1.000 habitantes en los últimos cinco años. La política devastadora basada en una presión fiscal sangrante y en servicios de baja calidad ha sido la causa de la pérdida del peso que antaño tuvo nuestro Ayuntamiento”, ha concluido Prieto Olite.

Etiquetas
stats