Ciudadanos potenciará un planeamiento integral del área de desarrollo económico en Ponferrada

Reunión Cel Templarium Cs

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Ponferrada, Ruth Morales, ha anunciado que potenciará un planeamiento integral del área de desarrollo económico en el Ayuntamiento para permitir que aborde desde todas las perspectivas la conservación y crecimiento del tejido empresarial, industrial y comercial del municipio.

Así lo ha explicado Morales tras la reunión mantenida con el vicepresidente del Círculo Empresarial Leonés, Silvino Abella, y el presidente de la asociación de comerciantes Templarium, Felipe Álvarez, a la que asistieron miembros de ambas organizaciones y de la lista de Cs al Ayuntamiento de Ponferrada.

En esta reunión, tanto Cs como las asociaciones han compartido la necesidad de acometer proyectos de conservación y reforma para crear una imagen de Ponferrada como “ciudad del siglo XXI moderna y generadora de oportunidades empresariales y empleo”, según ha puesto de manifiesto la candidata. El objetivo es que a través del impulso de la labor en el área de desarrollo económico del Consistorio se integren todas las medidas encaminadas a la creación de empresas, industrias, pymes y comercios, programas que se complementarán con planes de mejora de la iluminación en las calles y la dinamización social y cultural en toda la ciudad, entre otros.

Morales ha comprometido ante los empresarios que todo proyecto que impulse el Ayuntamiento tendrá en cuenta la voz de los sectores implicados, puesto que “nadie mejor que ellos conocen las debilidades y fortalezas, porque hasta ahora no se les ha tenido en cuenta”.

La candidata de Cs ha asegurado a ambas asociaciones que promoverá la creación de pequeñas empresas y del autoempleo, la reducción de las gestiones administrativas y los plazos para obtener licencias de apertura, ofrecer apoyo a los emprendedores con la creación de un Punto de Asesoramiento para este colectivo o la creación de un Plan de Comercio ligado a la estrategia autonómica de dinamización del comercio local para favorecer el atractivo y competitividad de este sector. Asimismo, Morales ha explicado a los representantes de Cel y Templarium que se incentivará el mantenimiento y la apertura de negocios con la bonificación de impuestos y un plan de reactivación de los locales vacíos y acometerán la generalización del Documento Único Electrónico (DUE), así como la ampliación de plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad.

Dentro del paquete de medidas de promoción económica, Morales ha anunciado la implantación de un Centro de Asesoramiento sobre Financiación y Recursos Europeos y la adecuación de la Formación Profesional a la demanda del mercado de pymes y autónomos.

Etiquetas
stats