PP, Podemos, Ciudadanos, Vox y UPL se unen para criticar al alcalde de La Bañeza por 'boicotear' un debate

El Ayuntamiento de La Bañeza, a la izquierda, en la Plaza Mayor de la localidad.

La posibilidad de celebración de un debate electoral entre todos los candidatos a la Alcaldía en la ciudad leonesa de La Bañeza ha provocado una inusual reacción: la unión de siglas tan dispares como las del PP, Podemos, Ciudadanos, Vox y UPL para criticar por un lado las condiciones que a su juicio ha impuesto el actual alcalde y candidato del PSOE, José Miguel Palazuelo, y por otro lado lo que consideran una connivencia con éste de una emisora local.

El comunicado conjunto que así lo censura está rubricado por los cabezas de lista de Podemos (Carlos Cadenas), Juan José Blanco (Ciudadanos), Javier Carrera (PP), Pedro Miguel Rancho (Vox) y Manuela Cadenas (UPL). En el mismo, quieren “dejar constancia de que la única razón verdadera para la no celebración del debate electoral en nuestra ciudad, con la participación de todos los candidatos, es la negativa del actual alcalde a participar como un candidato más en un debate plural y sin condiciones previas de celebración”.

Explican en el comunicado que ninguna de las formaciones estuvieron de acuerdo a ciertas condiciones impuestas por la emisora de radio, como fue la celebración de dos debates, el primero de ellos solo con los partidos que actualmente tienen representación municipal, lo que limitaba la participación de gran parte de los partidos que concurren el próximo domingo a los comicios.

A cambio, todos los firmantes propusieron celebrar un sólo debate, en un espacio público, y con todos los ahora cabezas de lista, “abierto a la población”. Según explican, la emisora adujo dificultades técnicas para considerar inviable esa propuesta a pesar de que “en otras ocasiones” la emisora “ha retransmitido programas en directo desde diferentes lugares, por lo que entendemos que no existen dificultades técnicas que hagan inviable la celebración y retransmisión de dicho debate”.

Etiquetas
stats