La lucha contra la pobreza, la peatonalización de Ordoño y más apuesta por I+D+I, principales propuestas de Podemos León

Asamblea Ciudadana Podemos

Este martes, el partido político Podemos-Equo ha celebrado uno de sus actos principales de campaña.

Desde las 19 horas y hasta las 21 horas, se han presentado las 20 propuestas estrella para las elecciones municipales. Después, los cinco ponentes han ido hablando sobre su especialidad: trabajo social, arquitectura, cultura, educación y participación ciudadana.

Finalizó el acto Nicanor Pastrana recordando a todo el público “todo lo que está en juego este domingo” y “animando a todo León a participar en la fiesta de la democracia que se vivirá este fin de semana”. “Porque para nosotros, las personas son lo primero”, ha declarado el candidato por Podemos-Equo a la Alcaldía de León.

1 Las personas lo primero: dentro de las competencias municipales, contribuiremos a que cada vez sean menos los vecinos que vivan por debajo del umbral de la pobreza.

2 El Ayuntamiento de León es la casa de la ciudadanía y por lo tanto, Podemos-Equo se compromete a otorgar a nuestra vecindad de las herramientas necesarias, para poder decidir en cuestiones que les afectan.

3 Reducción del salario de los cargos públicos a tres S.M.I. y eliminación de privilegios municipales.

4 Peatonalización de Ordoño II

5 Potenciaremos la I+D+I desde la Concejalía de Empleo para que irse de León sea una opción y no una obligación.

6 Creación de Puntos de Atención en barrios y pedanías, de libre acceso a toda la ciudadanía, para fomentar la participación y garantizar la transparencia informativa en la gestión de los asuntos municipales.

7 Eliminación efectiva de todo tipo de barreras arquitectónicas en el municipio, para una igualdad de oportunidades plena de todos los vecinos.

8 Se potenciará el uso de vehículoseléctricos, bicicletas o solucionespúblicas de transporte colectivo.

9 Crearemos baños públicos inclusivos, gratuitos, seguros y con mantenimiento diario, provistos de cambiador de pañales, dispensadores de preservativos, compresas y productos de higiene.

10 Inspeccionaremos las viviendas con fines turísticos del municipio, y elaboraremos un reglamento sobre ellos con la participación de los agentes afectados por esta actividad.

11 Crearemos aparcamientos disuasorios y recuperaremos las concesiones de aquellos en que sea posible.

12 Estableceremos áreas de estacionamiento para caravanas y autocaravanas que cuenten con las instalaciones y servicios correspondientes.

13 Se remunicipalizará el servicio de la O.R.A.

14 Priorizaremos, en cumplimiento con la nueva Ley de Contratación Pública, la contratación en lotes para que las empresas, PYMES y autónomos puedan acceder a concurso público.

15 Crearemos en Consejo Escolar Municipal con los distintos consejos escolares del municipio, las AMPAs y la representación estudiantil, como espacio para trabajar de manera conjunta los asuntos de competencia municipal.

16 Crearemos en Consejo Local de Sanidad en el que se garantice la participación de personas y/o colectivos, que defiendan la sanidad pública y sostenible y que desarrollen una labor de empoderamiento ciudadano en materia sanitaria.

17 Se utilizarán las cubiertas de edificios públicos municipales, para instalar placas de energía fotovoltaica que busquen la suficiencia energética de las instalaciones públicas.

18 Trabajaremos con la Protectora de Animales y Plantas, así como con otras asociaciones para fomentar la creación de casas de acogida, adopciones, campañas en centros educativos y otras acciones necesarias. La implicación de los ayuntamientos en las colonias de animales abandonados es básica para posibilitar su control.

19 Aplicaremos una política de gravamen a bancos y grandes propietarios de vivienda vacía (más de 10 pisos en propiedad). El Ayuntamiento no colaborará en los desahucios ejecutados en el municipio.

20 Impulsaremos todas las actividades culturales y deportivas leonesas.

Etiquetas
stats