Mayo (C's) asegura que Igea es el único que “puede sacar a Castilla y León del ostracismo y la resignación”

Las dirigentes de Ciudadanos Ana Carlota Amigo, Soraya Mayo y Gemma Villarroel en un acto en León.

Elena F. Gordón/ ICAL

La diputada de Ciudadanos por Valladolid, la leonesa Soraya Mayo, manifestó este miércoles que tras el debate celebrado el martes entre los aspirantes a la Presidencia de la Junta, queda demostrado que Fransico Igea es el único aspirante “que genera ilusión y puede sacar a Castilla y León de este ostracismo, resignación, empobrecimiento y envejecimiento”.

La apuesta de la formación naranaja, añadió, es un programa “moderado, regenerador, moderno y abierto que va a poner a Castilla y León en el siglo XXI”. Frente a esto, dijo, se presenta un PP “agotado, desnortado, perdedor y sin credibilidad, porque dicen después de 30 años que van a hacer todo lo que no hicieron en 30 años”.

También fue crítica con el PSOE al que acusó de decir “una cosa en el Congreso y la contraria en Castilla y León. Sabemos que el señor Tudanca es discípulo de Sánchez y ayer el PSOE fue un partido abierto a los independentistas y a ese bochorno que pudimos ver”.

“Espectáculo lamentable”

Mayo aludió expresamente al acto de constitución del Parlamento en el que -remarcó- se vio “un espectáculo lamentable con los partidos independentistas catalanes, los políticos presos, una extrema derecha que parecían niños aporreando la mesa y una presidenta que lejos de poner orden y hacer que esa parte de los diputados no humillara al resto, fue absolutamente cómplice de este bochorno tan lamentable”. Una situación, dijo, que hace que parezca lógica la desafección de los ciudadanos hacia la política. “Espero que no se vuelva a producir lo que vimos ayer”, añadió.

La diputada berciana hizo estas manifestaciones en la capital leonesa, donde arropó a la candidata a la Alcalía, Gemma Villarroel y a la cabeza de lista autonómica, Carlota Amigo. “Hemos dado estabilidad al Ayuntamiento de León y Gemma es una mujer solvente, profesional y con experiencia para gobernar una ciudad que necesita empleo y ser atractiva para invertir, para venir a trabajar y para crear una familia”.

“Con Carlota Amigo y con Francisco Igea salimos a ganar en la Junta y esa coordinación será decisiva para liderar el cambio en León, para que sea una provincia rica y dinámica que aproveche todos sus recursos, que son muchos y se convierta en una de las locomotoras de Castilla y León, no como ahora, que está a la cola”, remarcó.

Etiquetas
stats