Coalición por el Bierzo reclama “cooperación institucional” para generar 5.000 empleos en cuatro años en la comarca

ICAL El presidente de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz.

Ical

El candidato de Coalición por el Bierzo a la Alcaldía de Ponferrada, Pedro Muñoz, reclamó “unidad de acción política” y “cooperación institucional de todos los agentes implicados” para crear “al menos 5.000 empleos” en los próximos cuatro años, con el objetivo de “mantener la viabilidad económica” de la ciudad y de la comarca. “No podemos esperar sentados confiando en el futuro, porque lo que necesitamos son miles de empleos ahora mismo. Si no hay esperanzas de presente malamente va a haberlas de futuro”, aseguró.

Tras visitar las instalaciones de la empresa Tvitec en el polígono de El Bayo, en las que trabajan directamente más de 500 personas, Muñoz insistió en el proyecto para convertir a esta área industrial en zona franca. Por su parte, los responsables de la compañía consideraron que la propuesta reviste un “gran interés” y que la creación de esta figura sería capaz de ejercer de “buque insignia de la generación de empleo” en el territorio.

Durante su visita, Muñoz mantuvo un encuentro con el director general de Tvitec, Javier Prado, y con el director comercial de la firma, Alberto Fernández, quienes le avanzaron los proyectos de expansión de una firma que es puntera en el mundo en la fabricación de vidrio y a la que Muñoz reconoció su papel como “una de las locomotoras industriales y de generación de empleo del Bierzo”.

Etiquetas
stats