USE Bierzo aspira a crear una Academia Nacional de Fútbol en Ponferrada

Samuel Folgueral

Ical

El candidato de USE Bierzo a la Alcaldía de Ponferrada, Samuel Folgueral, anunció este jueves su intención de impulsar, desde el Ayuntamiento de la capital berciana, la creación de una academia de fútbol de nivel estatal, que concentraría en la ciudad la formación de jóvenes futbolistas, técnicos, árbitros y directivos. Según explicó el exalcalde, el proyecto cuenta con el apoyo de todos los sectores del fútbol berciano y ya se ha presentado a los estamentos federativos y deportivos de la comarca.

En ese sentido, Folgueral subrayó el apoyo de la Sociedad Deportiva Ponferradina, de la Subdelegación Comarcal del Fútbol y de jugadores y árbitros de élite para impulsar ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) la creación de este ente. “Queremos seguir siendo una referencia en el deporte”, aseguró el candidato de USE que confió en que el proyecto suponga “un antes y un después” para la ciudad.

Además, la puesta en marcha de este centro supondría la llegada de recursos para la mejora de varios campos del municipio, que pasarían a absorber el trabajo de tecnificación continua tanto de jugadores como de entrenadores, árbitros y ejecutivos de clubes. Uno de los primeros en mostrar su apoyo al proyecto fue el jugador del RC Deportivo de La Coruña Borja Valle. “Los que hemos crecido en el Bierzo sin una escuela así sabemos lo difícil que es llegar”, recordó el profesional ponferradino.

Etiquetas
stats