Luis Mariano Santos recalca que si UPL “puede ser llave y cambiar la tendencia de las inversiones en Castilla y León”

Carlos S. Campillo / ICAL El candidato a las Cortes de Castilla y León por la UPL, Luis Mariano Santos, hace balance de la campaña electoral

“Nos jugamos mucho. Si logramos dos procuradores autonómicos, la Unión del Pueblo Leonés puede ser llave en las Cortes autonómicas y cambiar la tendencia de inversión económica en la Comunidad”. Así lo manifestó hoy el secretario general de la formación y cabeza de lista autonómica, Luis Mariano Santos, en el balance de campaña que ofreció en la sede del partido.

Acompañado del candidato al Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, y del secretario general del Partido Autonomista Leonés (PAL-UL), Miguel Ángel Díaz, recalcó que los representantes de UPL en las instituciones no se deben a las órdenes de Valladolid ni de Madrid y “nunca votarán en contra de un proyecto para su pueblo o ciudad”.

Santos afronta el domingo con las mejores expectativas en muchos años. A su juicio, la gente valora el “cambio de modelo del partido, lejos de aspavientos, más serio” y la gestión de sus cargos. Además, la formación afronta por primera vez unas elecciones sin ningún tipo de división interna ni con otras corrientes leonesistas, lo que le hace tener expectativas “muy optimistas” y mantiene la alianza con el sindicato agrario Unión de Ganaderos y Agricultores de León- Unión de Pequeños Agricultores (UGAL-UPA).

El líder de UPL recordó que no son partidarios de pactos globales sino de acuerdos concretos y lanzó un mensaje a quien pueda estar interesado en lograr su apoyo: “Por delante siempre están los ciudadanos de León, Zamora y Salamanca”. Antes de pasar la jornada de reflexión en su localidad, Cistierna, rodeado de familia y amigos, Luis Mariano Santos comentó que la campaña ha sido “satisfactoria, con comienzos duros, pueblo a pueblo y casi persona a persona” y aludió en concreto a un mitin que ofreció un candidato en una localidad con dos habitantes, como ejemplo de despoblación.

Etiquetas
stats