El PSOE de León cierra la campaña con una jornada dedicada a la despoblación arropado por Isaura Leal

Jornada contra la despoblación del PSOE en Grajal de Campos.

El PSOE de León considera que la despoblación es el principal problema al que se enfrenta la provincia “y será la prioridad del Gobierno de Luis Tudanca en esta legislatura”. Así lo señaló la candidata a las Cortes, Nuria Rubio, que este viernes participó en el cierre de la campaña electoral del 26M dedicado al reto demográfico, con la emisión de un último vídeo y la visita de la comisionada del Gobierno para esta cuestión, Isaura Leal, a Grajal de Campos y a Sahagún, y que comentó que “ha quedado claro que León pide cambio” y que “con el Partido Socialista, ahora es posible”.

Isaura Leal reiteró el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con los territorios que sufren una pérdida importante de población y de envejecimiento con hechos como la aprobación, el pasado 29 de marzo, de las directrices generales que abordan la estrategia nacional frente al reto demográfico. “Garantizar la igualdad de oportunidades, la no discriminación entre el medio rural y el medio urbano forma parte de nuestros objetivos de Gobierno y de la agenda política de los socialistas”, señaló.

También destacó que, en coherencia con ello, “Luis Tudanca propone para la Junta de Castilla y León, un Gobierno autonómico que sufre de manera tan alarmante la despoblación, elevar este problema a categoría de acción transversal, con la creación de una Vicepresidencia frente al reto demográfico”.

La comisionada abogó por garantizar los servicios básicos a los ciudadanos que viven en el medio rural y generar oportunidades en el territorio “que permitan que los jóvenes desarrollen su proyecto de vida personal y profesional”. También apostó por “facilitar oportunidades para rentabilizar los muchos recursos que tiene esta tierra: recursos agrícolas, recursos de patrimonio, recursos de turismo; recursos que hay que fomentar para generar actividad económica y empleo”.

El alcalde de Sahagún, Lisandro García, manifestó que se presenta a estas elecciones para renovar la Alcaldía “con un programa muy comprometido con los vecinos y espero que con su voto podamos seguir trabajando por este municipio y por sus ciudadanos y ciudadanas”.

Etiquetas
stats