El PP de Ponferrada compromete diez medidas para los primeros 100 días de gobierno municipal

César Sánchez / Ical. El candidato del PP al Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, durante su presentación como candidato

Ical

El candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, comprometió este viernes diez medidas a ejecutar en los primeros 100 días de gobierno municipal, entre las que destacan la creación de una Concejalía de Economía y Empresa o el inicio del diagnóstico para la puesta en marcha de un plan estratégico de ciudad. En su valoración de campaña, Morala aseguró que cuenta con “buenas sensaciones” y confió en obtener un buen resultado que le permita convertirse en el próximo alcalde de la capital berciana.

Entre las medidas propuestas por el candidato de los 'populares', figuran otros asuntos como el inicio de los trámites para municipalizar el servicio de parques y jardines, para destinar parte de los remanentes de tesorería a la renovación de la flota de camiones de basura y de autobuses o para mejorar el alumbrado público. Igualmente, Morala se comrpometió a aprobar con “carácter inmediato” el plan de subvenciones para que las asociaciones de la ciudad dispongan de ese dinero “lo antes posible”.

Retomar el Diálogo Social “de forma fluida y frecuente”, destinar 1,2 millones de euros al plan 'Ponferrada Ciudad en Forma' para la reparación de aceras y viales, “sacar la cultura a la calle” de la mano del plan 'Ponferrada a Escena' y bajar a la planta baja del mercado de abastos los dos puestos de pescadería que subsisten en la primera planta son las principales propuestas del PP para Ponferrada.

Error en las papeletas

Por otro lado, los responsables del PP pidieron a sus votantes que revisen sus papeletas antes de introducirlas en la urna este domingo tras detectar un error en el envío de la propaganda electoral desde Madrid. El error consiste en que en los sobres llegados a algunos domicilios de localidades como Fuentesnuevas, Cuatrovientos y Bárcena del Bierzo se incluye la papeleta del PP de Zamora en lugar de la del PP de Ponferrada, lo que podría suponer la consideración de voto nulo.

Etiquetas
stats