El PP revalida la mayoría absoluta en Valverde de la Virgen

Gadget Valverde de la Virgen 26M

David Fernández, PP, finaliza la noche electoral de este domingo con un resultado de mayoría absoluta al 100% escrutado. Gana las elecciones con 8 concejales (desde el principio estuvo con ocho) y la UPL conservaría su único puesto en el pleno municipal. El PSOE logra 3 puestos en el Pleno y Ciudadanos consigue mantenerse 'in extremis' con un concejal.

Fernández continuará como alcalde revalidando la mayoría absoluta y Ciudadanos consigue entrar arrebatándole el noveno al PP, pero pasando de los dos ediles de 2015 a uno (su segundo edil pasaría al PP, que en 2015 consiguió 7 representantes).

Según la página web de resultados del ministerio, Vox podría haber conseguido otro concejal si hubiera sacado 36 votos más.

Historia electoral del municipio

El popular David Fernández Blanco (PP) ha gobernado en Valverde de la Virgen desde 2003, primero bajo las de las siglas de UPL, pasándose más tarde, en 2007 a las listas del Partido Popular.

Durante las pasadas elecciones celebradas hace cuatro años, el 24 de mayo de 2015, el PP consiguió 1.613 papeletas, siendo la lista más votada en el municipio y obteniendo un total de 7 concejales. En segundo lugar, el PSOE alcanzó 693 votos y 3 concejales. Ciudadanos consiguió 465 votos y dos concejales, y UPL se alzó con un diputado. Valverde en Común no obtuvo representación en el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats