Quantcast

elecciones 26m

Mayoría de izquierdas en Garrafe de Torío frente a un PP que se queda con un solo concejal

La candidatura de IU que encabeza Miguel Flecha ha sido la más votada con el 28% de los votos que se traducen en tres concejales. Muy cerca se sitúa el PSOE que ha logrado otros tres concejales con el 100% escrutado. La UPL consigue dos ediles.

Diputado de Coalición en Común-IU, Miguel Flecha
Miguel Flecha.
ileon.com  | 26/05/2019 - 23:38h.

Mayoría de izquierdas en el Ayuntamiento de Garrafe de Torío este 26 de mayo. IU ha sido el partido más votado con el 28% de los votos y 3 concejales en una candidatura que encabeza Miguel Flecha, y en segundo lugar, pero muy cerca, el PSOE con el 27,81% de los votos y los mismos concejales, 3, con Jesús Álvarez García como candidato a la Alcaldía, con el 100% escrutado.

En tercer lugar se sitúa UPL con dos concejales y el 23,18% de los votos y, por último, el PP con el 16,27% de los votos y un único concejal en la candidatura que encabeza la diputada electa Carmen González Guinda, actual alcaldesa que con la pérdida de dos ediles cosecha un pésimo resultado.

Historia electoral del municipio

En las anteriores elecciones el partido más votado fue el PP con tres concejales que gobernaba en minoría. Su alcaldesa hasta estas elecciones del 26M era la 'popular' Carmen González Guinda, que fue cabeza de lista de los 'populares' al Congreso en las elecciones generales del 28 de abril y ahora es diputada electa del PP de Pablo Casado.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad