Derrota del popular Paco Castañón en La Pola de Gordón

Carlos S. Campillo / Ical. El vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón, explica el proyecto de eficiencia energénica que la institución provincial ha presentado para recibir el apoyo de la Unión Europea

Batacazo del Partido Popular frente a las fuerzas socialistas del PSOE en La Pola de Gordón en estas elecciones del 26M. Con el 100% del voto escrutado, el PSOE se impone con 5 concejales y el 44,48% de los votos, 891 en total, frente a una bajada del Partido Popular que ha logrado 4 concejales y 640 papeletas, es decir, el 31,95%.

Además, Izquierda Unida y Podemos han conseguido un concejal cada uno de ellos, lo que podría aupar un gobierno de izquierdas gracias al apoyo de al menos uno de estos partidos.

Historia electoral del municipio

En la anterior cita electoral de mayo de 2015, IU y PP empataron en cuanto a número de concejales, cuatro cada fuerza política, dejando al PSOE con dos y a UPL con uno. Aunque en un primer momento fue elegido un alcalde del partido de izquierdas, el edil dimitió dejando el bastón de mando al popular Francisco Castañón.

Etiquetas
stats