Quantcast

elecciones 26m

El PP pierde la mayoría absoluta en Benavides y Ciudadanos es llave para formar Gobierno

La 'popular' Ana Rosa Sopeña ha estado al frente del municipio 24 años, aunque en este 26M no se presentó a la reelección.

Gadget Benavides 26M
ileon.com  | 27/05/2019 - 11:05h.

El PP se impuso en el Ayuntamiento de Benavides estas elecciones del 26 de mayo con el 44,37% de los votos y cinco concejales, pero se queda a un edil de la mayoría absoluta por lo que la formación de Gobierno dependerá de Ciudadanos, que logró dos ediles, con ya el cien por cien escrutado y puede decir si hace alcalde al 'popular' César García o la socialista María Esperanza Marcos. El PP gobierna el Consistorio desde hace 24 años.

El segundo en número de votos fue el PSOE que logró el 32,04% del total y cuatro escaños, uno menos que los 'populares'. El tercero fue Ciudadanos, que tiene la llave del Gobierno municipal, con el 16,31% de los votos y dos escaños. El cabeza de lista de la formación naranja es Jesús Martínez.

En la anterior legislatura ha gobernado el PP que logró la mayoría absoluta en las pasadas elecciones de 2015, seis concejales, frente a los cinco que obtuvo el PSOE en dichos comicios. Su alcaldesa hasta esta nueva cita electoral ha sido Ana Rosa Sopeña que ha estado al frente del municipio 24 años, aunque en este 26M no se presentó a la reelección.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad