PSOE y UPL satisfechos de que la Junta Electoral subsane “un error manifiesto” que cambia el Ayuntamiento de León

Los candidatos a la Alcaldía, Eduardo López Sendino (I), de la UPL y José Antonio Diez (D), del PSOE durante el recuento de votos. / Carlos S. Campillo / ICAL

La resolución emitida este viernes por la Junta Electoral eleva a tres el número de concejales de la Unión del Pueblo Leonés en la capital y deja fuera a Vox, lo que -de convertirse en dato definitivo- acercaría la posibilidad de un pacto de gobierno, al margen de la postura que adoptase Ciudadanos, que cuenta con cuatro ediles, frente a los diez del PSOE y nueve del Partido Popular.

El diputado provincial y secretario de Política Municipal, José Pellitero, fue el encargado de recoger la resolución que les da la razón. “Hubo un error humano manifiesto que cambia el arco municipal. El partido se puso a trabajar y vio los errores y nos han dado la razón”, comentó sin querer opinar sobre la reacción de las otras formaciones afectadas.

Por su parte, la Unión del Pueblo Leonés mostró a través del representante provincial de la candidatura, Miguel Ángel Lozano, su “satisfacción desde la prudencia” por la resolución de la Junta Electoral de Zona de León que les asigna un tercer concejal en la capital, a costa del que perdería Vox, que se quedaría fuera, tras perder ya otro que le fue reasignado al PSOE.

“Era evidente que se trataba de un error material y se ha reconocido”, comentó sin querer abundar en sus apreciaciones y recordando que la decisión tomada hoy por la Junta Electoral de Zona será recurrida y no se sabe cuál puede ser el dictamen final.

Etiquetas
stats