El PP interpondrá un contencioso tras la decisión de la Junta Electoral Central de dejar a Vox fuera del Ayuntamiento de León

El alcalde de León Antonio Silván votando el 26M

ICAL

El Partido Popular prevé interponer un contencioso electoral ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) tras la decisión de la Junta Electoral que mantiene la decisión adoptada por el mismo órgano local en relación al Ayuntamiento de León en la que reitera que le corresponden tres concejales a la Unión del Pueblo Leonés (UPL) y ninguno a Vox, según señalaron a Ical fuentes de la formación.

Tras la revisión del acta de una mesa electoral ubicada en el colegio de las Pastorinas en los comicios municipales del pasado 26 de mayo, el PSOE mantiene sus diez concejales, el PP nueve, Ciudadanos cuatro, uno Podemos y UPL gana uno que perdería Vox, que ya se quedó si otro -que ganó el PSOE- tras el recuento de votos.

Así, las cosas los 'populares' plantean -a la espera de analizar a fondo el contenido de la resolución- la posibilidad de iniciar un proceso que podría prolongarse hasta el Tribunal Constitucional si, como parece, de momento, se opta por acudir a todas las instancias posibles. El cabeza de lista del PP al Ayuntamiento de León, Antonio Silván, comentó hace días, cuando se conoció la resolución de la Junta Electoral de Zona ahora ratificada por la Central que “queda un camino por recorrer” y añadió: “Respeto las resoluciones judiciales y creo firmemente en el Estado de Derecho”.

Reacciones

A raíz de la decisión, el Partido Popular de León prevé interponer un contencioso electoral ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) sin resignarse a la decisión adoptada por la Junta Electoral Central. Los 'populares' plantean -a la espera de analizar a fondo el contenido de la resolución- la posibilidad de iniciar un proceso que podría prolongarse hasta el Tribunal Constitucional si, como parece, de momento, se opta por acudir a todas las instancias posibles. El cabeza de lista del PP al Ayuntamiento de León, Antonio Silván, comentó hace días, cuando se conoció la resolución de la Junta Electoral de Zona ahora ratificada por la Central que “queda un camino por recorrer” y añadió: “Respeto las resoluciones judiciales y creo firmemente en el Estado de Derecho”.

Etiquetas
stats