Podemos confirma su escaño en las Cortes autonómicas a pesar de que Ciudadanos 'repesca' votos

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta, el leonés Pablo Fernández, en un acto electoral en mayo. / Carlos S. Campillo / ICAL

ICAL

La Junta Electoral autonómica ha estimado parcialmente el recurso presentado por Ciudadanos para intentar recuperar el segundo procurador obtenido el 26 de mayo en las elecciones en la provincia de León, que perdió en beneficio de Podemos tras detectar un desfase en el recuento en cinco mesas electorales de León.

Sin embargo, según confirmaron a Ical fuentes de la formación naranja, no sería suficiente y Pablo Fernández mantendría su acta de procurador en las Cortes.

Las cuatro mesas estimadas se encontraban en Cacabelos, Candín, Cimanes del Tejar y León capital, en las que la formación 'naranja' recuperó un total de 68 votos que, aplicando el sistema de reparto D'Hont no fueron suficiente para recuperar el procurador en las Cortes. Ahora, según estas mismas fuentes, Ciudadanos estudiará la posibilidad de seguir reclamando para dar la vuelta al resultado.

En las elecciones del pasado 26 de mayo, Ciudadanos obtuvo dos procuradores en la provincia de León mientras que Podemos no alcanzó representación. Sin embargo, y tras comprobarse un desfase en el recuento en cinco mesas electorales de León, el partido liderado por Pablo Iglesias consiguió un procurador que perdió la formación 'naranja', que se quedó con Ana Carlota Amigo como única representante por la provincia en las Cortes.

Aunque Ciudadanos presentó alegaciones a este resultado y recuperar ese segundo procurador, la Junta Electoral Provincial rechazó el recurso, aunque el partido dirigido por Albert Rivera anunció su intención de recurrir a la Junta Electoral autonómica, que estimó parcialmente el recurso, aunque este no fue suficiente.

Etiquetas
stats