Rivera descarta “de momento” gobernar con el PSOE en Castilla y León y apuesta por ser “partido de Gobierno”

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en un mitin en León. / Peio García / ICAL

ICAL

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, defendió hoy que el cambio político en España es que su partido entre en los gobiernos autonómicos y municipales y sostuvo que su crecimiento en las pasadas elecciones autonómicas en Castilla y León les convierte en partido de Gobierno.

“Es importante que Ciudadanos entre en los gobiernos”, explicó el líder naranja en una entrevista en el programa de televisión de Ana Rosa Quintana, en la que aseguró que “de momento” no tienen previsto apoyar al PSOE “en ningún lugar porque la preferencia es el Partido Popular”, incluido Castilla y León, a pesar de que el socialista Luis Tudanca fue el más votado después de 32 años de Gobierno autonómico de los populares.

Se refirió también a que la negociación con el Partido Popular va por “buen camino” en esta Comunidad, así como en Aragón y en Murcia, e incidió en que harán un “buen programa” de gobierno en Madrid, donde añadió que Pablo Casado ha descartado gobernar con Vox pese a que Rocío Monasterio haya anunciado la existencia de un pacto.

Rivera sostuvo que habrá “condiciones muy claras en regeneración” y argumentó que el cambio político en España es que Ciudadanos entre en gobiernos de comunidades y de ayuntamientos. “La gente nos quiere ver gobernar mejor que PP y PSOE”, aseveró.

En el ámbito nacional, después de reunirse ayer con Pedro Sánchez, explicó que no se abstendrán en la investidura del candidato socialista y afirmó que éste puede formar mayorías, aunque tendió la mano para llegar a pactos de estado entre los que mencionó la lucha contra la despoblación o la educación.

Precisamente, los equipos negociadores de PP y Ciudadanos retomaron ayer la negociación durante una nueva reunión en la sede de las Cortes de Castilla y león, en la que se produjeron avances “muy positivos” para un programa de gobierno, según fuentes 'populares' mientras que en la formación naranja optan, de momento, por la “prudencia”.

Etiquetas
stats