UPL preguntará a su militancia sobre la oferta del PSOE para entrar en el Gobierno de San Andrés

Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo

El grupo municipal de UPL en San Andrés del Rabanedo reunirá este miércoles a su militancia en Asamblea Local para decidir las líneas generales de la estrategia a seguir durante el mandato que se inicia el próximo sábado, y en primer lugar sobre si se acepta la oferta que han recibido del PSOE para entrar a formar parte del equipo de Gobierno, han informado fuentes de la formación leonesista.

En las pasadas elecciones del 26M el PSOE se impuso como la lista más votada aunque necesita apoyos para gobernar. Los socialistas, encabezados por Camino Cabañas, obtuvieron 8 escaños, frente a los 5 del PP, 3 de Ciudadanos, 2 de UPL y uno de IU, Podemos y Vox.

Los leonesistas han agregado que el PSOE ha sido el que se ha dirigido a la Unión del Pueblo Leonés para buscar una coalición de Gobierno. Sin embargo, desde la formación, quieren dejar claro que su único objetivo es “sacar adelante el programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones, tal como hemos hecho estos últimos años”.

UPL ha asegurado que el partido ha sido “clave” en diferentes cuestiones a lo largo de la pasada legislatura como la aprobación del Plan Económico Financiero o los presupuestos.

Así, el partido ha recordado que “ha sido el único que ha conseguido traer inversiones desde la Junta” como “450.000 euros para proyectos como la accesibilidad de los colegios públicos y la Rotonda Infanta Sancha, además de proyectos municipales como visibilidad de tradición y cultura leonesista, arreglo del exterior de la Casa de Cultura de Pinilla, y también proyectos aprobados pero pendientes de ejecutar como los acerados de las calles Dominicas y Padre Coll o los Huertos Urbanos”.

Con todas esas premisas, han añadido, “los militantes leonesistas serán los que decidan las líneas de actuación para hacer realidad el programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones y que nos dieron un resultado superior en 300 votos con respecto a los anteriores comicios en municipales y nos alzamos como tercera fuerza en las autonómicas en San Andrés”.

Etiquetas
stats