Quantcast

Política

25 militantes del PSOE en Villarejo de Órbigo ven "despreciable" un "pacto antinatural" para que gobierne el PP

Piden al partido reconsiderar la decisión de apoyar que gobierne el 'popular' José Manuel Acebes y exigen que lo haga el alcalde más votado, Joaquín Llamas, exsocialista e imputado en la Operación Enredadera.

Joaquín Llamas, exdiputado del PSOE, (izquierda) junto al diputado de UPL Matías Llorente durante el pleno de la Diputación de León.
Joaquín Llamas (izquierda), alcalde en funciones de Villarejo de Órbigo.
ileon.com  | 12/06/2019 - 19:29h.

Dándose por cerrado ya el pacto entre PSOE y PP en el municipio de Villarejo de Órbigo para que gobierne el cabeza de lista de este último partido, José Manuel Acebes, que se materializaría este próximo sábado 15 de junio en la configuración de la nueva Corporación, 25 militantes de la Agrupación del PSOE en este municipio han remitido un duro escrito a la Ejecutiva Provincial censurando este "pacto antinatural" que consideran "despreciable". En un primer momento aparecían entre los firmantes casi una treintena de militantes, aunque posteriormente se rectificó la cifra porque tres de ellos no pertenecían a la antigua Agrupación.

En la misiva, firmada por el exsecretario general de la Agrupación de Villarejo, Carlos Mallo, los firmantes exigen "que sea la formación más votada la que deba llevar a cabo la formación del Gobierno municipal", arropando así la pretensión del aún alcalde en funciones, Joaquín Llamas, que lo hizo bajo las siglas del PSOE hasta que resultó imputado judicialmente en la Operación Enredadera, y que en estas elecciones concurrió bajo la agrupación independiente Villarejo Iniciativa para Avanzar (VIA).

Los militantes, de los cuatro pueblos del municipio y poblaciones adyacentes, censuran al PSOE provincial que esté "no sólo tolerando sino fomentando" una serie de "ataques y desmanes". "No solo eso resulta del todo intolerable y despreciable sino que, además, se incita y se patrocina un pacto antinatural entre PP y PSOE para desbancar al candidato más votado, despreciando a los militantes de este PSOE aquí firmantes, de modo que ni se les consulta ni se les tiene presentes para consultar dicho 'pacto'", reza el escrito.

Lamentan que esta situación está produciendo, a su juicio, un "descrédito" que podría "repercutir en el sentir legítimo de los ciudadanos" del municipio y en el del propio partido, en sus resultados electorales "en el sentido del voto nacional y regional" por haber permitido un pacto "si no ilícito sí del todo despreciable con la derecha del PP, aún a sabiendas dw que ambas formaciones no representran el sentir mayoritario" de los votos, teniendo en cuenta que VIA obtuvo cinco concejales, PP tres y PSOE otros tres.

Los firmantes manifiestan por último su "profundo rechazo" a las decisiones adoptadas por una Ejecutiva Provincial que ha ido "imponiendo desde su poder el dictado de la insensatez moral y política" otorgándole la Alcaldía al PP y piden "expresarnos democráticamente sobre la idoneidad de esos posibles pactos y acuerdos de gobierno municipal".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad