El Consejo del Bierzo estudia su traslado al edificio de oficinas de Ciuden en el barrio de Compostilla

César Sánchez / Ical. El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel.

D. Álvarez/ ICAL

El presidente en funciones del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, afirmó este jueves que la institución está estudiando la posibilidad de trasladar sus instalaciones al edificio de oficinas de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), situado en las cercanías del barrio de Compostilla. Álvarez Courel consideró que esta posibilidad de tener una “sede compartida” con Ciuden supone una “opción perfectamente válida”.

En ese sentido, reconoció que la opción ya se ha planteado en los diversos encuentros, tanto formales como informales, que los responsables comarcales han mantenido en los útlimos meses con el director general de Ciuden, Arsenio Terrón. “Es un edificio precioso y tecnológicamente equipado”, aseguró Álvarez Courel, que confió en que estas nuevas instalaciones ayuden a superar las deficiencias de la actual sede y a prestar una asistencia de calidad a los bercianos que demanden los servicios de la institución.

En la misma línea, valoró la “buena voluntad” mostrada por los gestores de la Fundación para llevar a cabo el traslado y consideró que la ubicación de este edificio, que albergaba la central térmica de Compostilla I, lo convierte en “un buen sitio, conocido por la gente”. Al respecto, admitió que la lejanía con el centro de la ciudad quizá obligue a modificar alguna línea de los autobuses urbanos, aunque confió en que el próximo alcalde de Ponferrada, su correligionario Olegario Ramón, sea “sensible” a estas necesidades.

Etiquetas
stats