José Reguera (PSOE), nuevo alcalde de Priaranza

José Reguera (PSOE), nuevo alcalde de Priaranza. Foto: infobierzo.com

infobierzo.com

El número 1 del PSOE de Priaranza del Bierzo, José Reguera, ha sido elegido alcalde del municipio este sábado durante el pleno de investidura.

Los tres cabezas de lista de los partidos que obtuvieron representación en las pasadas elecciones del 26 de mayo -José Reguera (PSOE), José Manuel Blanco (PP, alcalde del último mandato) y David Pacios (Coalición por El Bierzo)- presentaron su candidatura a la alcaldía, al no contar con mayoría absoluta ningún partido.

Finalmente la alcaldía ha recaído sobre el PSOE al ser la agrupación que obtuvo más votos en las elecciones, tras la validación de 4 votos nulos en la revisión de la Junta Electoral, ya que en el primer recuento de las urnas el PP y el PSOE contaban exactamente con el mismo núemero de votos.

El 26 de mayo resultaron electos 3 concejales del PSOE, 3 del PP y 1 de Coalición por El Bierzo. El bercianista, quien tenía en su mano inclinar la balanza, expresó tras las elecciones que «no contemplaba ningún pacto», de ahí que se haya resulto este sábado con mayoría simple.

Por lo tanto, la corporación municipal para el ejercicio 2019-2023, liderada por Reguera, se completa con Victor Rodríguez y Roberto del Sol por el PSOE; José Manuel Blanco, Anunciación Martínez y Eva Cruz (PP); y David Pacios (CB).

Etiquetas
stats