La constitución de ayuntamientos deja 83 alcaldías de la provincia de León en manos del PSOE

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero(CD), la alcaldesa y candidata de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas(CI), la candidata a las Cortes, Nuria Rubio(D), y el secretario provincial y diputado, Javier Alfonso Cendón(I). / Peio García / ICAL

Ical

La constitución de 209 ayuntamientos de la provincia de León dejó este sábado un balance de 83 alcaldías para el PSL-PSOE, a las que se suman otros cinco cogobiernos, según lo avanzó el secretario general de los socialistas leoneses, Javier Alfonso Cendón, que asistió en Ponferrada a la toma de posesión de Olegario Ramón como regidor, acompañado por la secretaria de Organización y procuradora autonómica, Nuria Rubio.

Cendón destacó que el PSOE ha recuperado la alcaldía de la segunda ciudad de la provincia después de 25 años y felicitó a los más de 600 ediles que este sábado han tomado posesión de sus cargos, todos los de la provincia salvo León capital y Astorga, pendientes de sendas resoluciones judiciales.

“Enhorabuena a los concejales, concejalas, alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia de León que van a trabajar al servicio de sus respectivos municipios por la igualdad, la justicia social y la convivencia”, apuntó el también diputado nacional por León.

El PSOE de León ganó las elecciones municipales del pasado 26 de mayo y recibió un total de 89.801 votos, el 34,01 por ciento. Las candidaturas socialistas obtuvieron mayorías absolutas en 65 consistorios y relativas en otros 13. Las principales poblaciones de la provincia respaldaron de forma mayoritaria al PSOE, como fue el caso de León, Ponferrada o San Andrés del Rabanedo, donde la socialista Camino Cabañas también recibió este sábado el bastón de mando municipal. Además. dos de las localidades de mayor población, como Villablino o Bembibre, tienen alcaldes socialistas, con Mario Rivas y Silvia Cao, tras lograr el pasado 26 de mayo mayorías absolutas.

Etiquetas
stats