IU y PSOE se muestran satisfechos por la sentencia del TSJ sobre el voto nulo de Astorga

astorgaredaccion.com

astorgaredaccion.com

Las primeras reacciones a la sentencia del Tribunal Superior de Justica de Castilla y León (TSJ), en la que certifica que el voto es nulo por presentar “una alteración voluntaria e intencionada”, no se han hecho esperar. Desde el PSOE, Juan José Alonso Perandones, ha manifestado su “satisfacción por la sentencia” y avanza que darán a cononcer la valoración sobre el contenido de la resolución una vez se haya analiazado en la Agrupación Socialista de Astorga.

En las filas del PP, José Luis Nieto ha señalado que está a la espera de que el abogado que les ha defendido en la causa les haya llegar la sentencia para opinar sobre el contenido de la misma.

En cuanto a IU-Astorga, que tras el empate definitivo a siete concejales entre PP y PSOE se ha convertido en la llave de gobierno, José María Jáñez ha asegurado que “parece que la situación es definitiva” y el TSJ “zanja la cuestión que se ha alargado” en demasía por lo que “por fin nos podremos poner a trabajar para conformar un gobierno estable para los próximos cuatro años”. Jáñez entiende que tras la sentencia “no corresponde seguir removiendo” el asunto, una vez que las juntas electorales de Zona y Central, además del TSJ han manifestado con claridad que el voto rasgado en tres partes es nulo.

Recordar que la Fiscalía de Castilla y León remitió el pasado jueves un escrito a la Sección Primera Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ), en el que solicitaba la “íntegra” desestimación del recurso presentado por el Partido Popular en el que se pedía que se diera validez a la papeleta rasgada en tres partes que fue depositada en la mesa electoral 1-1-A.

Al PP sólo le cabe ahora buscar amparo ante el Tribunal Constitucional, para convertir en válida el voto que le falta para lograr los ocho concejales y dejar con seis al PSOE.

Etiquetas
stats