El PSOE de León pide a Igea “que se vaya” tras reconocer que “ha engañado a sus votantes”

El secretario provincial del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón.

Ical

Los máximos responsables del PSOE de León pidieron este martes al líder de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, “que se vaya” después de haber reconocido públicamente “que ha engañado a sus votantes”. El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, y la responsable de Organización, Nuria Rubio, se refirieron a las declaraciones en las que Igea reconoce el “cabreo” de sus electores por faltar a su promesa de regeneración y por entregar la Junta “al mismo PP que lleva gobernándola desde hace 32 años”.

Cendón consideró “inexplicable” que Igea no haya presentado ya su dimisión. “Un político que reconoce que ha engañado a sus votantes tiene que irse de inmediato”. La también número uno del PSOE a las Cortes y procuradora autonómica desde el pasado viernes, Nuria Rubio, señaló que Igea, por dignidad, tenía que haber aprovechado la crisis abierta en Ciudadanos para seguir los pasos de los dimitidos Toni Roldán, Javier Nart y Juan Vázquez, máxime “cuando ahora pide a Albet Rivera que negocie con el PSOE, algo que él se ha negado a hacer en Castilla y León con Luis Tudanca, ganador de las elecciones autonómicas: no se puede ser más cínico e incoherente”.

Los líderes de los socialistas leoneses añadieron que, además, el pacto firmado por PP y Ciudadanos evidencia que ninguna de las dos formaciones tiene un proyecto de comunidad “porque el proceso ha estado tutelado desde Madrid” y porque las medidas anunciadas “no concretan nada y no respetan acuerdos de comunidad”.

Cendón y Rubio pusieron como ejemplo más evidente lo dispuesto en materia de despoblación que calificaron de “más de lo de siempre: crean otro comité de expertos”. Los secretarios general y de Organización del PSOE de León añadieron que los leoneses y los castellanos “estamos hartos de planes de estudio y queremos que se haga algo ya contra el principal problema que tenemos. Esto es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos, en general, y de los que viven en el mundo rural, en particular”.

“Los socialistas, que hemos ganado de forma rotunda y contundente las elecciones, seguiremos trabajando por mejorar la vida de los ciudadanos, continuaremos esforzándonos porque nuestra comunidad tenga la voz propia que merece en España”, concluyeron.

Etiquetas
stats