Tudanca ve en la subida salarial del alcalde de Villaquilambre la “regeneración” de PP y Ciudadanos

El líder socialista, Luis Tudanca, que reside en Villaquilambre junto a su familia, en una visita electoral a este municipio leonés. / Miriam Chacón / ICAL

ICAL

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta y secretario general de Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, consideró hoy que la subida salarial, hasta el máximo legal, del nuevo alcalde de Villaquilambre es “otra de las regeneraciones” de los pactos entre el PP y Ciudadanos en Castilla y León.

Tudanca, que desde la constitución de las Cortes el pasado viernes no ha participado en ningún acto público, publicó este comentario en su perfil de Twitter en el que enlazaba una noticia sobre la decisión del regidor de Villaquilambre, la localidad donde el dirigente socialista reside con su familia, de incrementar su salario.

“Esta es otra de las regeneraciones que nos traen los pactos entre el PP y C's en Castilla y León”, publicó Luis Tudanca sobre la decisión de Manuel García, quien tras una moción de censura el pasado mandato, accedió de nuevo a la Alcaldía, a través de un acuerdo con Ciudadanos, Vive Villaquilambre y dos ediles de UPL, que han sido expulsados de la formación 'leonesista' a causa de esta maniobra.

En este municipio leonés, el cuarto de la provincia, ganó las pasadas elecciones municipales el PSOE, si bien un acuerdo a cuatro bandas convirtió al popular Manuel García en regidor de Villaquilambre.

Etiquetas
stats