El PP acudirá “si hace falta a Estrasburgo” para intentar gobernar en Astorga por un voto

Majo y Nieto, segundo y tercero por la izquierda, cuando el PP avaló al segundo como candidato a la Alcaldía maragata. / Astorgaredaccion.com

El PP provincial leonés se resigna sin problema a que su candidato Antonio Silván no gobierne en León capital pero en absoluto a que su candidato en Astorga, José Luis Nieto, se quede sin el bastón de mando por un voto, el polémico sufragio que fue anulado por presentar rasgaduras, decisión que consolidaría un empate a 8 concejales entre PP y PSOE en la capital maragata que permitiría a los socialistas gobernar con Izquierda Unida. Y es que su líder provincial, Juan Martínez Majo, observa que hay “entre ambas sentencias una contradicción tan tremenda y tan brutal que alguien tiene que hacer algo”.

Por un lado, el presidente del Partido Popular de León, Juan Martínez Majo, consideró hoy “una buena decisión” que el candidato popular a la Alcaldía de León, Antonio Silván, no recurra ante el Tribunal Constitucional la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León sobre el resultado electoral de la mesa de Las Pastorinas.

“En su momento lo dije, creo que si Vox ha aceptado la sentencia, con mayor razón, le agradezco a Antonio Silván que la respete y acate la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León”, explicó, después de que ya este último recurso no hubiera sido amparado por la dirección provincial y aún así el equipo de Silván decidiera pelearlo.

Sin embargo, aseguró que no sucederá lo mismo con el caso de Astorga, donde “se irá al Constitucional y si hace falta a Estrasburgo”. Sobre este caso, Majo criticó que “los testigos son claros para la sentencia de Las Pastorinas pero no se tiene en cuenta su declaración en el caso de Astorga”, algo “muy sorprendente” cuando “su declaración es absolutamente clara y decisiva para el resultado final” puesto que “la sentencia se basa en una tercera rasgadura que los cuatro miembros unánimemente dicen que no existe cuando sale de Astorga”.

Hay que recordar que aquí el TSJ no sólo no le dio la razón al recurso popular sino que incluso condenó al partido a pagar las costas. Eso quiere decir que el PP presentará antes de este viernes 28 de junio el recurso de amparo al Tribunal Constitucional, única vía posible ya tras una sentencia del TSJ que es firme.

Etiquetas
stats