Quantcast

política

Actúa León apuesta por crear “consensos sociales” para luchar con el “despoblamiento”

La plataforma considera que la despoblación no se puede abordar "de arriba a abajo" sino con alianzas y herramientas de participación.

ordoño II reforma remodelación reurbanización leon ayuntamiento de león 8
Estampa de Ordoño II antes de convertirse nuevamente en carretera asfaltada.
Ical | 07/07/2019 - 14:19h.

La plataforma Actúa León apostó por crear "consensos sociales" dentro del municipio y coordinar alianzas a nivel provincial y autonómico para luchar contra el "despoblamiento", además de abogar por un diseño a medio y largo plazo en materia de empleo, políticas sociales, planificación urbana y movilidad alternativa, entre otras. Pese a no haber obtenido representación en el Ayuntamiento de la capital tras las elecciones del 26 de mayo, Actúa León propondrá medidas para frenar este fenómeno, en la línea de la "prioridad" expresada por el nuevo alcalde socialista, José Antonio Diez.

Actúa León recordó que la lucha contra la despoblación no se puede diseñar "de arriba abajo" sino que son necesarias alianzas y herramientas de participación. "Imaginamos que el anuncio de dotar a la ciudad de un Consejo Social tiene mucho que ver, aparte de aplicar la Ley de Grandes Ciudades", expuso en un comunicado.

En ese sentido, reclamó al PSOE, su posible socio de Podemos-Equo y el apoyo "externo" de la  Unión del Pueblo Leonés (UPL) que diseñen un Consejo Social donde  tengan cabida  todos los colectivos sociales, sindicales y políticos.

Peatonalizar Ordoño II

En cuanto al proyecto de peatonalizar la avenida de Ordoño II, Actúa León aplaudió la decisión del alcalde aunque pidió contar con la colaboración plural de toda la sociedad leonesa. La plataforma apostó por una "nueva imagen de un León moderno y sostenible" con la peatonalización de la emblemática vía. Compartió la reivindicación de León en Bici para reservar una senda ciclista y la colocación de arbolado "suficiente" para dar sombra a los viandantes.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad