Ciudadanos pide al Ayuntamiento de León que paralice la poda en verano para preservar zonas de sombra

Poda de árboles en León. Foto: Ciudadanos

ICAL

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de León pidió al nuevo equipo de Gobierno de la ciudad que suspenda de forma urgente las actuaciones de poda en las distintas calles de la ciudad en estos meses de verano para preservar las zonas de sombra y respetar el ciclo natural de crecimiento de árboles y arbustos. El concejal de Cs Carlos González-Antón explicó que el grupo municipal se hace eco de una queja vecinal sobre los trabajos de poda en las principales calles de la ciudad, como por ejemplo la Gran Vía de San Marcos o el Paseo de Salamanca.

Al respecto, González-Antón recordó que Cs recogía en su programa electoral el aumento de las estructuras de sombra, tanto naturales como artificiales y “un plan de poda sensato que no se está realizando en la actualidad”, con el fin de planificar con criterio las campañas de tratamientos de arbolado urbano.

En ese sentido, el edil confió en que el nuevo equipo de Gobierno sea “sensible a tener unas calles con sombra, con árboles que tengan hoja y no esqueletos como están quedando ahora mismo”. “Entendemos que en plena época estival los árboles son más necesarios que nunca y no parece que el plan de poda, que ya se ha criticado en la primavera y en otros meses precedentes, tenga que ser realizado precisamente en los meses de julio y agosto cuando los árboles puedan dar sombra y frescor,” añadió el concejal de la formación naranja.

Etiquetas
stats