El alcalde de Ponferrada califica de “enorme decepción” la conformación del nuevo gobierno de la Junta

El nuevo alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón. / Infobierzo.com

Ical

El alcalde de Ponferrada, el socialista Olegario Ramón, calificó este lunes de “enorme decepción” el pacto entre Ciudadanos (Cs) y PP que permitirá al 'popular' Alfonso Fernández Mañueco conformar un nuevo Gobierno en la Junta, que el salmantino pasará a presidir tras el debate de investidura previsto para este martes. “En lugar de regenerar, yo creo que se ha degenerado la clase política”, afirmó Olegario Ramón, que comprometió la “lealtad institucional” del Consistorio de la capital berciana hacia el Ejecutivo autonómico, aunque avanzó que será “enormemente exigente” con el mismo.

En ese sentido, Ramón aseguró que los nuevos responsables del Consistorio tienen “reclamaciones” que hacer al nuevo Gobierno de la Comunidad, relacionadas con proyectos como la construcción del nuevo centro de especialidades médicas múltiples, las inversiones para el Hospital del Bierzo o los planes de formación y empleo. Al respecto, el regidor mostró su “enfado” por la reducción en el número de proyectos asignados a la Escuela Taller, que pasaron de cinco el año pasado a uno en el presente ejercicio. “Recortar en educación y formación para el empleo no puede ser el camino”, remarcó.

Redes sociales y salud

En la misma línea, Ramón, que llevó a cabo estas declaraciones durante la inauguración del curso de verano de la Universidad de León (ULE) dedicado al análisis de redes sociales (ARS) aplicado al ámbito de la salud, defendió que “invertir en formación es invertir en futuro” y se mostró satisfecho de contar con “ponentes de primer nivel” en la ciudad.

Además, el alcalde avanzó que “en próximos meses” se verán a lo largo de la ciudad “algunas pinceladas” del proyecto para convertir Ponferrada en “territorio inteligente”, como la creación de puntos de acceso wifi en determinados puntos del municipio. Al respecto, Ramón adelantó que el Consistorio buscará “ayudas europeas” para llevar adelante este “proyecto de ciudad”.

Etiquetas
stats