Alfonso Fernández Mañueco, investido presidente de la Junta en las Cortes y en el Boletín

Mañueco en un mitin electoral junto al presidente saliente, Herrera, Rajoy, Silván, Suárez-Quiñones y Majo.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publican este viernes al unísono el Real Decreto por el que se nombra presidente de la Junta de Castilla y León a Alfonso Fernández Mañueco, así como en el que se hace oficial el cese de Juan Vicente Herrera al frente del Gobierno autonómico.

Se inicia así la 'Era Mañueco' coincidiendo con su toma oficial de posesión, una vez alcanzado el acuerdo definitivo para repartirse la Junta de Castilla y León con Ciudadanos, otorgándole a su líder, Francisco Igea, la vicepresidenta del Gobierno autonómico a lo largo de los próximos cuatro años, y dejando así al margen al PSOE, que fue el partido más votado en las últimas elecciones, con Luis Tudanca al frente.

El acto de investidura oficial de Alfonso Fernández Mañueco se celebrará esta mañana en las Cortes autonómicas en Valladolid, a partir de las 12.00 horas, y en el mismo estará arropado por el presidente del PP a nivel nacional, Pablo Casado, y el expresidente Mariano Rajoy, así como por los presidentes de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán.

Autoridades en funciones, como el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, también acudirán en uno de sus últimos actos públicos una vez que el PSOE ha conseguido el apoyo de UPL para pasar a gobernar la Diputación leonesa. Por parte del Gobierno asistirá la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

Etiquetas
stats