El PSOE solicitará el expediente de empadronamiento de Javier Maroto para determinar un posible fraude de ley

Javier Maroto, vicesecretario de organización del PP. / Rubén Cacho / ICAL

Ical

El Grupo Parlamentario Socialista en el Senado reclamará, a través de la senadora por la provincia de Segovia, Ana Agudíez, el expediente de empadronamiento del nuevo portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, para comprobar si hubo fraude de ley en su empadronamiento en el municipio segoviano de Sotosalbos. Según trasladaron los socialistas a través de un comunicado, se trata de un trámite determinante a la hora de justificar la designación de Maroto como senador por parte de las Cortes de Castilla y León, y por lo tanto, es fundamental para el acceso de Maroto tanto al Senado como a la portavocía del PP.

Agudíez recordó que el empadronamiento es un acto administrativo reglado, por lo que estimó que el alcalde de Sotosalbos, el 'popular' Feliciano Lucía, podría haber incurrido en un delito de prevaricación. “La Dirección nacional del PP podría haber metido en un callejón sin salida al alcalde, que podría haber empadronado a Javier Maroto a sabiendas de que era fraudulento. No se trata pues solamente de una decisión anecdótica, sino que puede tener consecuencias graves para los involucrados”.

Agudíez incidió en que el senador vasco por Castilla y León, Javier Maroto, “no tiene ningún tipo de vinculación con la provincia y no debería representar a mi Comunidad autónoma en el Senado”, algo que tildó como “un insulto para los segovianos que se utilice el nombre de nuestra provincia para llevar adelante lo que es, a todas luces, un fraude de ley”.

La senadora se mostró convencida de que, con la documentación que el Ayuntamiento de Sotosalbos está obligado a entregar al Grupo Socialista, se va a “destapar” esta “operación fraudulenta” del PP para “colocar” a Maroto en las instituciones después de que la ciudadanía “no le votase en las pasadas elecciones del 28 de abril en su circunscripción original que es Álava, y no Segovia”, concluyó.

Maroto no ve “ningún problema” en que el PSOE investigue su empadronamiento

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, respondió este martes al PSOE que no tiene “ningún problema” en que investiguen su empadronamiento en el municipio segoviano de Sotosalbos para adquirir la condición de senador autonómico. En la Cámara Alta, horas después de ser confirmado por el líder de su formación, Pablo Casado, para asumir la Portavocía del Grupo Parlamentario Popular, contestó así después de que el PSOE en el Senado anunciase que reclamará su expediente de empadronamiento para comprobar si hubo fraude de ley.

“Fenómeno, que reclamen lo que quieran. Lógicamente las instituciones son serias y hacen los trámites como es debido y acorde a la ley. Ningún problema”, sentenció el nuevo portavoz parlamentario de los 'populares' en el Senado antes de la primera reunión del Grupo Popular en este nuevo periodo.

Además, Maroto avanzó que el PSOE “va a notar desde el primer minuto la capacidad de hacer oposición de un grupo de senadores preparados” pertenecientes a su partido.

En cuanto al último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ironizó con que no dé un resultado “de ultra mayoría súper absoluta” al PSOE y lamentó la “desacreditación” que vive este organismo bajo la batuta de José Félix Tezanos.

Etiquetas
stats