Maroto advierte de que se le va a ver “mucho” en Sotosalbos

Rubén Cacho / ICAL Javier Maroto conversa con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tras ser elegido senador autonómico

Ical

El senador por Castilla y León y portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, advirtió hoy de que se le va a ver “mucho” en Sotosalbos (Segovia). Quiso así salir al paso de las críticas tras su empadronamiento en la localidad segoviana, donde no reside habitualmente, lo que le permitió ser nombrado como senador por la Comunidad, tras haber obtenido representación como diputado por el País Vasco.

Maroto criticó hoy al PSOE por haber solicitado su empadronamiento al entender que puede existir un posible fraude de ley, y afirmó tener alquilada una vivienda en la localidad salmantina. Maroto aclaró su situación “evidente” por la que vivía en el País Vasco, Comunidad por la que se presentó en las últimas elecciones. “Tomé la decisión de implicarme en el partido en Castilla y León, empadronándome y alquilando una casa en Sotosalbos”.

A partir de ese momento, aseguró haber comenzado “una vida en la política en el partido en Castilla y León y a nivel nacional” y advirtió de que se le va a ver “mucho” en Sotosalbos. “Voy a descansar un poco en verano, he estado ya y voy a seguir estando”, aclaró a los medios de comunicación.

Ante las críticas de los socialistas, Maroto defendió haber cumplido todos los trámites requeridos y acusó al concejal socialista de Sotosalbos “al que se le ponen los pelos de punta mirando mi ficha de padrón” de no estar empadronado en el municipio salmantino, algo que para Maroto resulta “cuanto menos llamativo”, sentenció.

Etiquetas
stats