Toma posesión en Maraña el último alcalde de España, marino mercante

Omar Rodríguez, nuevo alcalde socialista de Maraña, hoy en su toma de posesión.

El socialista Omar Rodríguez Bulnes ha tomado posesión este sábado de su cargo como alcalde del Ayuntamiento leonés de Maraña, casi dos meses después que el resto de regidores, convirtiéndose en el último de España en hacerlo. El motivo es que Rodríguez es marino mercante y se encontraba navegando por el Mediterráneo el pasado 15 de junio, la fecha oficial para la constitución de los ayuntamientos, tras las elecciones municipales del 26 de mayo.

Omar Rodríguez, que repite en el cargo tras obtener cuatro de los cinco concejales de la corporación del municipio de la Montaña Leonesa, estuvo acompañado en su toma de posesión por, entre otros, el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón; el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, y el diputado provincial y alcalde de Cistierna, Nicanor Sen.

Omar Rodríguez, de 35 años, es ingeniero marino y oficial de máquinas. Su trabajo le mantiene, durante seis meses al año, alejado de su pueblo, donde tiene fijada su residencia y donde compagina su actividad como marino con una explotación de ganadería extensiva.

“Es un orgullo tener compañeros como el alcalde de Maraña que, haciendo frente a todas las dificultades profesionales y personales, siguen comprometidos con servir a su pueblo y a sus vecinos y, además, lo hacen bien, como demuestra el haber recibido el respaldo mayoritario de los electores”, apuntó Javier Alfonso Cendón.

Etiquetas
stats