Quantcast

política

El senador leonés del PP reclama una mejora de las comunicaciones en la provincia

El también alcalde de Almanza, Javier Santiago, exige mayor frecuencia de trenes desde Sahagún y la mejora del servicio de Feve.

Oseja
ileon.com  | 21/08/2019 - 12:53h.

Javier Santiago, senador del Partido Popular por la provincia de León, ha presentado este miércoles ocho nuevas preguntas al Gobierno de la Nación. Entre otras cuestiones, el senador leonés reclama una mejora de las comunicaciones con un mayor número de frecuencias en los trayectos de Renfe, especialmente los relativos a la estación de Sahagún, y la sostenibilidad y mejora del servicio de Feve.

En concreto, Santiago Vélez ha exigido un mayor número de trayectos disponibles para los viajes entre Sahagún y León y entre la villa sahagunense y Valladolid. "La falta de personal y las continuas averías ponen en riesgo el presente y futuro de la línea de Feve, la cual es de especial importancia para los vecinos de la Montaña Leonesa que también necesitan su particular AVE.", ha indicado el senador al respecto de Feve.

Javier Santiago también ha preguntado por la nula señalización del Parque Nacional de Picos de Europa en la N-625 y en la A-60 o por cómo se avanza en la A-76 entre Ponferrada y Ourense. Además, el senador por León ha planteado sus dudas sobre si la propuesta de nuevos peajes en las autovías que pasan por la provincia es una medida que ayude a frenar la despoblación creciente de la 'España vaciada'.

Esta es la segunda batería de preguntas que el senador popular ha puesto en marcha, después de las que ya presentará a finales del mes de julio. En ellas, Javier Santiago ya exigió obras urgentes en la N-621 y la N-625, así como el estudio de la autovía La Bañeza-Braganza o medidas efectivas para frenar la despoblación. "Llevamos más de cien días de Gobierno en funciones y no he escuchado una medida real y ejecutable para llenar una 'España vaciada' que día a día pierde vecinos", concluye el senador del PP.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad