La avenida Ordoño II de León se cerrará al tráfico el próximo miércoles 28 de agosto

Avenida Ordoño II

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha anunciado el inminente cierre del tráfico rodado de la avenida Ordoño II de León a partir del próximo miércoles 28 de agosto para comenzar los trabajos de la pintura y señalización de la semipeatonalización de la vía y la dotación de un carril bici bidireccional.

El regidor ha insistido en que el coste para las arcas municipales será de cero euros, ya que estas actuaciones se encuentran dentro de los contratos de mantenimiennto del Ayuntamiento. Además, ha recordado que se prohibe el tráfico particular, pero que se permitirá el acceso a los vecinos y al transporte público.

Así lo declaró a principios de esta semana y este viernes lo confirma de forma rotunda. Con este anuncio, el regidor socialista retoma una de sus prioridades tras asumir el gobierno municipal: afrontar la semipeatonalización de la céntrica arteria de la capital que es la avenida Ordoño II, como había anunciado sería su primera medida.

El alcalde avanzó también que la segunda fase de la obra, cuya fecha aún se desconoce, ya que “hay que esperar a disponer de crédito presupuestario”, supondrá la urbanización de la avenida con aceras y carretera a un mismo nivel.

Asimismo, el Ayuntamiento convocará un concurso de ideas “para ver cuál será la conexión entre Ordoño II y el casco histórico, lo que también afectará a la plaza de Santo Domingo”.

Etiquetas
stats