El Gobierno autonómico llama al consenso para elaborar una estrategia contra la despoblación en Castilla y León

Eduardo Margareto / ICAL El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea

ICAL

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta, Francisco Igea, hizo hoy un llamamiento al consenso en la elaboración de una estrategia contra la despoblación en Castilla y León y advirtió que de mantenerse el “conservadurismo” de los últimos 30 años nada cambiará.

Igea, que indicó que a partir del lunes el mismo comparecerá en la Cortes para dar a conocer un plan que afecta a todas la consejerías, resaltó que “nadie pretende cerrar ni fusionar los pueblos, si no agrupar servicios”.

El vicepresidente, tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno autonómico, recalcó que Castilla y León necesita revertir esta tendencia. “Ir a vivir en el medio rural requiere políticas sobre ordenación territorial, fiscales, inversiones, políticas activas de empleo, de carácter industrial y de desarrollo cultural y turístico que favorezcan la creación de empleo”, afirmó.

La política acometida durante décadas “es la que nos ha traído hasta aquí y negarse a cualquier cambio en política de ordenación territorial perpetuará esa situación”, aseguró, a la vez que lamentó que hasta la fecha por parte del PSCyL sólo han recibido un “no es no” expresado de distintas formas.

Etiquetas
stats