Suárez-Quiñones descarta la reincorporación de la Junta al Consorcio del Aeropuerto de León

Carlos S. Campillo / Ical. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visita las instalaciones del Centro de Supercomputación de Castilla y León

Elena F. Gordón / Ical

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, descartó este lunes que la Junta vaya a reincorporarse al Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto de León, tal y como sugirió recientemente el alcalde de la capital, José Antonio Diez. La implicación de la administración autonómica dijo, “tiene que estar en el orden de sus competencias”, que no afectan ni a la gestión ni a las infraestructuras.

En cuanto a promoción, ámbito en el que sí puede actuar, recordó que la Junta abandonó los consorcios aeroportuarios de la comunidad autónoma “después de una norma de 2012 basada en un modelo que estableció el Gobierno socialista” y apeló a que es en el Comité Regional de Coordinación Aeroportuaria donde participan distintos organismos para abordar, entre otras cuestiones, las relacionadas con intervenciones en materia de promoción.

“Si lo que queremos es pretender rescatar participaciones de hace muchos años con importantes cantidades de dinero de la Junta en promover determinados vuelos, es un modelo en el que en principio no estamos”, apuntó antes de señalar que el aeropuerto de La Virgen del Camino . Ahora, añadió, “la promoción tiene que estar en esfuerzos en materia de transporte en el transporte rural, en el de viajeros por carrretera y en la lucha por la despoblación; siempre en el marco de ese comité regional” y sin descartar posibles colaboraciones.

Suárez-Quiñones añadió que los vuelos responden a “una ley de oferta y demanda; habrá vuelos cuando se demanden y las compañías respondan a esa demanda. El aeropuerto de León no es el que menos vuelos tiene de la comunidad; incluso tiene más vuelos que el de Valladolid y goza de un buen número de pasajeros que conviene ampliar de la mano de la reactivación económica de la provincia, que es el camino en el que estamos”.

Etiquetas
stats