Quantcast

POLÉMICA AUTONÓMICA

El presidente de la Junta de Castilla y León respalda a Igea ante su denuncia por amenazas por ser un "asunto privado"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León está acusado de un delito leve de amenazas por un antiguo colaborador de Silvia Clemente.

presidente PP junta castilla y león Alfonso Fernández Mañueco Ciudadanos Cortes Francisco Igea acuerdo gobernabilidad gobierno 2019 3
El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, y el portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Francisco Igea, firman el acuerdo para la gobernabilidad de Castilla y León. / Dos Santos / ICAL
ICAL | 02/09/2019 - 20:21h.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quiso respaldar hoy a su vicepresidente, Francisco Igea, que en la tarde de hoy reconoció que tendrá que acudir a los tribunales a declarar por una denuncia por un delito leve de amenazas. Según manifestó el presidente del Ejecutivo autonómico, su diligencia a la hora de informar sobre este asunto "debe ser reconocido como un ejercicio de transparencia de quien no tiene nada que ocultar".

Además, Fernández Mañueco indicó de que este episodio nada tiene que ver con su labor al frente de la Vicepresidencia de la Junta y de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, sino que se trata de un asunto privado en el marco del proceso de primarias de Ciudadanos Castilla y León.

Por último, según un comunicado remitido por la Junta, Mañueco también expresó, como siempre, su confianza en que, partiendo del principio de presunción de inocencia, la Justicia aclarará este asunto.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad