Cs exige al alcalde de León que garantice la transparencia en las oposiciones a Policía Local

Policía Local de León. Imagen de archivo.

Ical

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de León exigió al equipo de Gobierno y al alcalde, José Antonio Diez, como concejal responsable del área, que garantice la transparencia en las oposiciones para cubrir 33 plazas de la Policía Local con el fin de “disipar cualquier duda de irregularidad” durante el proceso de acceso. El concejal de la formación naranja Luis Merino reclamó que el concurso respete “los principios de igualdad, mérito y capacidad”.

Al respecto, el edil recordó que “en el pasado ha habido dudas y malestar general por las calificaciones finales tras los exámenes a este tipo de plazas porque hubieran sido adjudicadas por criterios políticos o por posibles enchufes”. “Ciudadanos estará pendiente y vigilante del proceso de acceso, algo que reclaman los propios opositores”, aseguró Merino, que adelantó que la formación naranja se pondrá a disposición de los candidatos al examen por si tienen dudas o quieren realizar cualquier denuncia o reclamación sobre el procedimiento.

En ese sentido, el concejal insistió en la importancia de “mantener informados a los opositores sobre quién elaborará las pruebas y cómo se va a salvaguardar la privacidad de los exámenes teóricos para dar total garantías al procedimiento”, unas cuestiones que “preocupan a la ciudadanía”, añadió. Según Merino, que pidió al equipo de Gobierno que el procedimiento sea “sea lo más abierto, objetivo y transparente”, el alcalde tiene la oportunidad de “demostrar que el Ayuntamiento es una institución que cree en la igualdad de oportunidades”.

Etiquetas
stats