Izquierda Unida reelige a Elena Fernández como coordinadora de IU en Villaquilambre

Elena Fernández, al frente de IU en Villaquilambre.

La asamblea de Izquierda Unida (IU) en Villaquilambre ha decidido confiar nuevamente la coordinación local a Elena Fernández, que ostentaba este cargo hasta ahora y que había concurrido como candidata a la Alcaldía en este municipio leonés, donde finalmente no obtuvo representación.

A pesar de eso, IU advierte de que aunque no forme parte de la Corporación “vamos a seguir atentos a las grandes decisiones municipales que se pretendan tomar por el gobierno de turno para hacer frente y fiscalizar sus acciones”.

Entre otras medidas, anuncia que promoverá el uso del Reglamento de Participación Ciudadana que elaboró y consiguió que se aprobase formando parte del reglamento de funcionamiento del propio Consistorio, el cual está ya a disposición de asociaciones, partidos o particulares que quieran participar en la vida municipal en cualquier asunto de calado.

La asamblea realizó un análisis de las elecciones pasadas, concluyendo que coincidieron varias cuestiones, como que el voto al partido que representa a la Plataforma contra la central de biomasa que impulsaba la Junta de Castilla y León perjudicó a la coalición, así como el aumento del voto al PSOE, “que siempre es un voto a unas siglas, a un partido moderado frente a radicalismo de derechas”, consideran en una nota de prensa.

Sin embargo, recuerdan que IU tuvo un papel determinante en la moción de censura que en el anterior mandato sacó del Ayuntamiento a Manuel García, del PP. “Ahora vemos que la ayuda que recibió por nuestra parte el alcalde del PSOE y posterior candidato ha sido dilapidada, generándose un 'gobierno Frankenstein'” que ha pedido seis meses para impulsar sus principales acuerdos, como son el inicio de un instituto para el municipio y la supresión del proyecto de la central de Biomasa. “Acabado el plazo se verá si eran pactos de programas o de dineros”, advierte.

Financieramente, las cuentas del Grupo Municipal de IU Villaquilambre han sido enviadas al tribunal de Cuentas (salvo 2019, pendiente de envío) a través del partido a nivel nacional, cuantificándose en 12.000 euros en cuatro años, que “se han dedicado a divulgación de cultura (actuaciones musicales, graffitis, teatros) jornadas de convivencia, por la Mujer, revistas informativas o plataformas reivindicativas.

Etiquetas
stats