Ayuntamiento y Diputación de León trabajarán unidos para solucionar el futuro de Gersul, el aeropuerto y la promoción turística

Carlos S. Campillo / ICAL El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, mantiene un primer encuentro oficial con el alcalde de la capital, José Antonio Diez.

Marta Cuervo

Reunión de equipo institucional entre Diputación y Ayuntamiento de León, pero que tanto el alcalde de la capital leonesa, José Antonio Diez, como el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, han calificado como “mucho más que una visita de cortesía”. “Empieza a ser una reunión de trabajo, para dar cuenta de los asuntos importantes que entre Diputación y Ayuntamiento tenemos entre manos. Muchos llevan enquistados mucho tiempo, demasiado para la gestión que tiene que tener la Administración de cara a los ciudadanos”, ha declarado Diez. Se refiere a retos como afrontar la deuda del consorcio que gestiona los residuos sólidos de la provincia, Gersul -que asciende a 26 millones-, infraestructuras pendientes, la revitalización del aeropuerto, la promoción del turismo del municipio y de la provincia, y la llegada de internet al mundo rural.

José Antonio Diez: La política está, es útil y sirve para resolver los problemas de los ciudadanos

Ambos políticos han apuntado que entre Diputación y Ayuntamiento existe una “absoluta voluntad, una total lealtad y coordinación a la hora de abordar estos temas que preocupan y que hay que resolver de cara a los ciudadanos”. “Somos conscientes de que estos asuntos no se resuelven de hoy para mañana, especialmente porque algunos de ellos llevan tiempo enquistados o funcionando de una manera que no es la idónea”, ha puntualizado el alcalde de León.

El reto de solucionar los problemas del municipio y de la provincia

Según los regidores socialistas, la coordinación entre ambas entidades va a ser muy alta. “Es el marco en el que nos establecemos para trabajar, dar soluciones y demostrar que las instituciones somos realmente necesarias y eficientes a la hora de resolver los problemas de los ciudadanos”.

Eduardo Morán: Estamos estudiando los temas que tienen una solución difícil, y por eso la anterior corporación los dejó aparcados

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, ha insistido en que Diputación y Ayuntamiento “van a trabajar de la mano para resolver los problemas que tienen todos los ciudadanos”. “Estamos estudiando temas que tienen una solución difícil, y por eso la anterior corporación los dejó aparcados”, ha sentenciado Morán, asegurando que ellos lo harán de inmediato. “Antes de final de año tendremos encauzados los grandes problemas de la provincia con soluciones, y haciendo más visible todas esas soluciones que tenemos encima de la mesa”.

Etiquetas
stats