USE Bierzo reclama al Ministerio de Interior la apertura de una delegación de la DGT en Ponferrada

Samuel Folgueral

Ical

USE Bierzo registró este martes sendas mociones en el Ayuntamiento de Ponferrada y el Consejo Comarcal del Bierzo para instar al Ministerio de Interior a la apertura de una delegación de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Ponferrada. Al respecto, el portavoz de la formación y exalcalde de la ciudad, Samuel Folgueral, destacó que las comarcas del Bierzo y Laciana suman más de 110.000 vehículos y alrededor de 2.000 personas que cada año tratan de obtener el carnet de conducir.

En el mismo sentido, Folgueral remarcó que existe “un tejido suficientemente potente” en el territorio como para disponer de esta delegación y citó como ejemplo a varias capitales de provincia que cuentan con ella teniendo menos población que Ponferrada o a ciudades como Sabadell (Barcelona) o Talavera de la Reina (Toledo).

En la misma línea, el exalcalde recordó que “la DGT ingresa más de seis millones de euros al año en el Bierzo y Laciana por tramitaciones, sanciones y diversos actos administrativos” y reclamó los servicios necesarios para facilitar las gestiones de los ciudadanos y para consolidar el desarrollo económico del territorio.

Al respecto, fuentes de USE aseguraron que las mociones presentadas este martes se han consensuado tanto con la patronal Fele Bierzo como con la Asociación Provincial de Autoescuelas. Las mismas fuentes recordaron que la reivindicación, recogida en una Proposición No de Ley (PNL) del grupo mixto, ya recibió el respaldo “por unanimidad” de los grupos de las Cortes, aunque las demandas han sido “desoídas hasta el momento por parte del Gobierno de España”.

Etiquetas
stats