Vega de Valcarce reclama cobertura de móvil y de banda ancha para evitar el abandono de los pueblos

vega de valcarce

D. Álvarez / Ical

La alcaldesa del municipio berciano de Vega de Valcarce, María Luisa González Santín, reclamó este martes que la cobertura de telefonía móvil y de internet de banda ancha llegue a todos los pueblos de la localidad como herramienta en la lucha contra el fenómeno de la despoblación. “Es imprescindible para que la gente pueda quedarse a vivir en el medio rural”, señaló la regidora, después de que el Ayuntamiento anunciase la tramitación de una licencia urbanística para la instalación de una estación base de telefonía móvil para avanzar en la solución del problema.

Al respecto, González Santín recordó que los problemas con la señal de telefonía e internet son recurrentes en este pequeño municipio del Bierzo Oeste. “Los había y los sigue habiendo”, señaló la alcaldesa, que confió en que la nueva torre solucione este asunto en la zona más cercana a la localidad de La Portela de Valcarce. Sin embargo, la alcaldesa apuntó que aún existen “zonas negras” a donde ni siquiera llega la cobertura de teléfono móvil, como Ruitelán o Bargelas.

“Tenemos la suerte de que los pocos negocios que quedan necesitan cobertura y pueden presionar más que lo que podamos hacer desde el Ayuntamiento”, lamentó la regidora. La instalación del nuevo equipo para dotar de cobertura a esta área del municipio correrá a cargo de la empresa Telxius Torres España, según consta en la edición de hoy del Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Etiquetas
stats