Diputación y Ciuden se comprometen a extender su colaboración más allá de las cuencas mineras

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán (izquierda), recibió este martes al director general de Ciuden, Arsenio Terrón.

ICAL

La Diputación de León y la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), con sede en la comarca del Bierzo, colaborarán para extender el ámbito de actuación de la fundación a toda la provincia leonesa, a través del área de Transición Ecológica, creada en la institución provincial en el mandato iniciado este mes de julio.

Tras la reunión de este martes entre el presidente de Diputación, Eduardo Morán, y el director general de Ciuden, Arsenio Terrón, ambos responsables señalaron que, aunque el ámbito originario de actuación de Ciuden estaba circunscrito a las cuencas mineras, las actuaciones conjuntas que se emprendan no se verán limitadas por esa circunstancia y se extenderán a todo el ámbito provincial.

En el encuentro, celebrado en la sede de la institución provincial, Morán informó a Terrón de la disposición de la Diputación para colaborar con Ciuden en todos aquellos aspectos que afecten a su ámbito competencial, que son los municipios de menos de 20.000 habitantes. El director general de la fundación confirmó al presidente de Diputación la encomienda recibida por el Gobierno para gestionar todo lo relativo a la reactivación de las comarcas mineras y a la restauración de zonas afectadas por esta actividad en su nueva etapa de actuación.

Etiquetas
stats